En Ribadeo ya se paga con «panchas»

Esta mañana se comenzó a usar la nueva moneda, mientras sigue a muy buen ritmo el canje de euros en la sucursal de Abanca  para obtener descuentos de hasta el 25 %


RIBADEO / LA VOZ

En Ribadeo ya se compra con panchas, la nueva moneda puesta en circulación desde hoy, durante un mes, para comprar en 80 establecimientos adheridos a la campaña para promocionar el pequeño y mediano comercio de Ribadeo. Esta mañana de viernes ya se hicieron las primeras compras usando panchas, que permiten abaratar las compras hasta un 25 %. En tanto, en la sucursal de Abanca continua a buen ritmo el canje de euros por panchas. En circulación se pondrán 40.000 euros/pancha, hasta agotarse los packs de 40 euros/pancha disponibles.

El jueves se inició el canje, en la oficina de Abanca en las Cuatro Calles de Ribadeo, y por la mañana se retiraron unos 70 packs, lo que supone 2.100 euros permutados por 2.800 euros/panchas. Como todos los jueves, la oficina de Abanca abrió por la tarde, cuando también acudieron ribadenses a conseguir más panchas. Cada uno de ellos recibió un folleto en el que se informa de las condiciones para usar la nueva moneda.

Entre los que acudieron jueves a canjear euros por panchas estuvieron, como ya habían anunciado, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez; la concejal delegada de Turismo, Ana Martínez, y el presidente de la asociación de comerciantes, Francisco Iriarte. El regidor se mostró convencido de que la campaña será un revulsivo para el comercio local, singularmente para los 80 establecimientos donde se podrá comprar con panchas, que desde este viernes estarán señalizados.

«Isto fai un efecto multiplicador e este diñeiro acábase convertendo en moito máis, facilita nesta tempada baixa para o comercio local que se dinamicen as vendas, e os nosos amigos da Mariña e do Occidente asturiano teñen un reclamo, máis que nunca, para vir mercar a Ribadeo», manifestaba Fernando Suárez al pie de la sucursal de Abanca, tras realizar el canje de euros por panchas.

Con él estaba Francisco Iriarte, quien manifestó: «Desde Acisa estamos moi satisfeitos porque o 80 % de locais que están apuntados son socios nosos, e pensamos que vai ser un éxito. Hai moita xente anotada de Acisa, e sería unha pena desaproveitar este momento, xa que son 40.000 euros rodando por Ribadeo que hai que gastar nalgún sitio. É un éxito antes de empezar e creo que o diñeiro vai ser pouco, e vai durar pouco tempo polo ritmo que leva de retirada en Abanca».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

En Ribadeo ya se paga con «panchas»