En media mañana ya se han canjeado casi 2.000 euros por «panchas» en Abanca para comprar más barato en Ribadeo

La «pancha» podrá usarse en 80 comercios para obtener descuentos de hasta el 25 %


ribadeo / la voz

Desde hoy en la oficina de Abanca de Ribadeo pueden canjearse euros por panchas, la nueva moneda puesta en circulación por el Concello para abaratar las compras. Hoy se puede realizar ya el canje, pero para usar la pancha habrá que esperar a mañana. En el mercado se pondrá el equivalente a 40.000 euros, hasta que se agoten las panchas en la sede de Abanca en las Cuatro Calles.

Los interesados en conseguirlas deben darse relativa prisa, pues solo habrá mil packs disponibles. Tendrán que pagar 30 euros y recibirán a cambio 40 panchas, lo que supone un ahorro del 25 % toda vez que cada pancha es equivalente a un euro. Los packs constan de cuatro billetes: dos de cinco euros/panchas; un billete de 10 euros/panchas y uno de 20 euros/panchas. De este modo, se permite usar la moneda en compras a partir de cinco euros.

Las panchas estarán en vigor desde mañana viernes, hasta el 5 de mayo, un mes, en los locales adheridos a la campaña. Son ochenta, de los cuales 55 son socios de Acisa. Los establecimientos se podrán identificar por una cartelería específica.

Se pueden adquirir un máximo de dos bonos de 40 panchas por persona, presentando el DNI original. Ahora bien, se pueden solicitar panchas hasta para cuatro personas diferentes presentando los DNI originales.

Al hacer las compras se podrán acumular un máximo de dos bonos, con lo cual cada comercio podrá admitir hasta 80 panchas por compra. Si el importe es mayor, el resto deberá ser abonado en euros.

La moneda no se podrá canjear por dinero efectivo y no se devolverá el importe en ningún caso. Si se hace una devolución del artículo adquirido, el establecimiento emitirá un vale por el importe íntegro de la compra. Y otro dato a tener en cuenta: si el importe de la compra es inferior al de la pancha, no se devolverá el cambio en efectivo.

El alcalde, Fernando Suárez, y la concejal de Desenvolvemento Local, Ana Martínez, avanzaron que serán de los que este jueves a primera hora acudirán a Abanca a canjear euros por la nueva moneda.

Suárez está convencido de que esta campaña, novedosa en la zona, va a ser un éxito. «En Ribadeo facemos realidade aquilo de que os pesos son catro pesetas. Ademais, estas rebaixas son as únicas que hai agora mesmo, non hai outras nin en cidades nin en vilas, e entón estamos ofrecendo aos clientes da Mariña e do Occidente asturiano unha moi boa oportunidade de vir a mercar a Ribadeo con importantes descontos», manifestó Fernando Suárez.

«É unha campaña para axudar ó comercio local, de proximidade, fronte á revolución que está sendo Internet. Eu, por suposto que vou mercar con panchas, e recomendo que se aproveite esta oportunidade», concluyó.

La moneda podrá usarse desde mañana durante un mes, hasta el día 5 de mayo

Suárez: «Por suposto que vou canxear euros por panchas, xa a primeira hora no banco»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En media mañana ya se han canjeado casi 2.000 euros por «panchas» en Abanca para comprar más barato en Ribadeo