El artista de la mirada mágica, Suso Peña, Fillo Predilecto de Ribadeo

J.A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSÉ ALONSO

El nombramiento a título póstumo reconoce, a instancias de quince colectivos, la trayectoria profesional y personal del dibujante y diseñador ribadense

30 mar 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

El consistorio ribadense acogió este sábado el acto público de la entrega del título póstumo de Fillo Predilecto de Ribadeo a Suso Peña, artista ribadense fallecido en 2005. Se ejecutó así el acuerdo plenario de hace unos días, tras la propuesta realizada por quince colectivos y asociaciones. Representantes de éstas, amigos de Suso Peña y familiares acudieron al consistorio, en el que la viuda del artista recogió de manos del alcalde, Fernando Suárez, y del concejal de Cultura, Farruco Graña, el título del nombramiento. En una breve y emotiva intervención, la viuda,Carmucha, expresó su agradecimiento.

Previamente Farruco Graña glosó la figura de Suso Peña, destacando no solo su valía y trayectoria artística en campos como la pintura y el diseño, sino también su faceta personal, como un hombre que siempre tuvo presente la defensa y los intereses de Ribadeo y que en toda su vida mostró un especial apego a su concello natal.