Ribadeo expone cómo aprovechar el auge del Camino Norte para hacer negocio

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

FOTO MIGEL

Con un ciclo de conferencias, el martes y el jueves, dirigidas a empresarios y personas interesadas en abrir negocios vinculados al Camino Norte

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la actual coyuntura económica, el constante incremento del flujo de peregrinos por A Mariña se está convirtiendo ya desde hace tiempo en un factor con un evidente potencial económico, que en concellos como Ribadeo, Barreiros, Lourenzá, Mondoñedo o Trabada (por donde discurre el Camino Norte) se está aprovechando para abrir nuevos negocios. Desde el Concello ribadense se quieren poner el acento en las posibilidades que ofrece la ruta jacobea, de ahí diferentes actividades que se están desarrollando ya desde hace días para divulgar el Camino Norte.

Es el caso del ciclo de charlas ya iniciado y visitas guiadas para alumnos del IES Dionisio Gamallo y los Ceip Gregorio Sanz y Sagrado Corazón, de alumnos del Obradoiro de Emprego Ribadeo co Camiño, en las que bajo el título «Una ollada ao Camiño de Santiago en Ribadeo» se divulga y se recorrerá el tramo jacobeo en el municipio, incluyendo visitas al santuario de Nosa Señora das Virtudes.

Además, la próxima semana se celebrará un ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago como eje de desarrollo local. Serán de 17.30 a 19.30 horas, en la Casa do Mar, abiertas al público en general pero dirigidas especialmente a empresarios o gente interesada en abrir negocios vinculados al Camino.

El martes intervendrán Melchor Fernández y Oleg Lazovski, del Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia de la USC, que expondrán los retos y oportunidades del Camino y la relación entre peregrinos y empresas locales, tendencias, peculiaridades y propuestas. El jueves hablará Antón Pombo, autor de una de las guías del Camino más populares y se dará la conferencia «Café Camiño. O Camiño de Santiago como dinamizador do teu negocio».