Un sindicato da un ultimátum al Concello de Ribadeo por el mal estado del Juzgado de Paz

Anuncia que denunciará las condiciones "do terceiro mundo" en las que trabajan los funcionarios por el mal estado del inmueble


Ribadeo / La Voz

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT anuncia que denunciará al Concello de Ribadeo ante la Inspección de Trabajo por el mal estado del Juzgado de Paz «se no prazo dun mes non acomete as medidas correctoras que por parte do servizo de prevención foron fixadas». Afirma que la situación del inmueble «está ao seu límite», y aunque trabajan en él funcionarios de la Administración de Justicia, las instalaciones y los medios instrumentales, es decir, la construcción, el mantenimiento y la reparación, son responsabilidad del Concello. AXG-CUT hace referencia a los informes emitidos por el Servizo de Prevención de Riscos Laborais en el 2017, en los que se valoraba como «risco importante» el estado del juzgado. El sindicato exige que se busque un lugar alternativo para la ubicación del juzgado o se adopte de manera definitiva la reestructuración el mismo adoptando las medidas de seguridad y habitabilidad mínimas en materia de salud laboral. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un sindicato da un ultimátum al Concello de Ribadeo por el mal estado del Juzgado de Paz