La Xunta no aportará los 140.000 euros que le pide Suárez para el Pepe Barrera

Balseiro Balseiro dice que es un acierto del alcalde decidir invertir en el estadio después de rechazar varias mociones los últimos años


RIBADEO / LA VOZ

La propuesta del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, a la Xunta, de compartir a partes iguales con el Concello y la Diputación la mejora del estadio municipal Pepe Barrera, aportando 140.000 euros cada administración, no ha encontrado el apoyo de la Xunta. Diputación y Concello sí pondrán esta cantidad, pero el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, ha respondido al alcalde con los mismos argumentos que viene defendiendo desde hace tiempo: que la Xunta aportará 46.000 euros y que el Concello puede asumir el importe íntegro del proyecto con cargo al Fondo de Cooperación Local, por el que la Xunta le entrega cada año (como hace con el resto de ayuntamientos en base a diferentes parámetros, como la población), más de 425.000 euros que cada administración local invierte como considera oportuno.

Balseiro dice que es un acierto la decisión del alcalde, Fernando Suárez, de rectificar y decidirse a invertir en el Pepe Barrera, después de haber rechazado varias mociones en los últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La Xunta no aportará los 140.000 euros que le pide Suárez para el Pepe Barrera