Ribadeo organiza un ciclo de charlas sobre cómo aprovechar el Camino Norte para dinamizar la economía local

Para empresarios y para gente que pretenda emprender proyectos enfocados hacia los peregrinos


RIBADEO / LA VOZ

El flujo de peregrinos por el Camino Norte no deja de crecer. Como respuesta, en los últimos años han surgido varios negocios en los concellos por donde discurre, Ribadeo, Trabada, Barreiros, Lourenzá y Mondoñedo, para aprovechar su tirón. Pero son muchas las posibilidades que ofrece y que están sin explorar. Esta circunstancia motiva el ciclo de charlas que organiza el Concello de Ribadeo, el 2 y el 4 de abril, destinadas a las empresas que ofrecen servicios a los peregrinos o a aquellas personas interesadas en crearlas.

Las charlas serán en la Casa do Mar, a partir de las 17.30 horas, a cargo, por ejemplo, de Melchor Fernández, director del departamento de Fundamentos de Análise Económica do IDEGA da Universidade de Santiago; O Oleg Lazovski, investigador del IDEGA, y Antón Pombo, escritor y autor de una de las guías de peregrinos más usadas.

El ciclo concluirá con la conferencia «Café Camiño. O Camiño de Santiago como dinamizador do teu negocio», charla patrocinada por Caixa Rural Galega en colaboración con Where is Galicia.

Concurso fotográfico

Ana Martínez avanzó que en abril se prevé convocar también un concurso fotográfico sobre el Camino de Santiago en Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ribadeo organiza un ciclo de charlas sobre cómo aprovechar el Camino Norte para dinamizar la economía local