Ribadeo anima «comercio a comercio» a usar la nueva moneda Pancha

El plazo para apuntarse en la campaña ya está abierto y concluye el día 3 de abril


RIBADEO / LA VOZ

«Estou indo comercio a comercio, e coma min persoal municipal, para animar a todos a apuntarse á nova campaña da moeda Pancha. E a verdade é que solo escoito cousas positivas, que se ve como una campaña que vai redundar nas ventas e que tamén contribúe a realzar a Ribadeo como centro comercial, pola súa singularidade. Vese que é un acerto», manifestó ayer la concejala de Turismo e Desenvolvemento Local, Ana Martínez.

De momento, según apuntó la edila, el goteo de inscripciones es constante, tanto en el Concello como a través de Acisa, entidad colaboradora. El plazo para apuntarse se abrió el día 20 y concluirá el 3 de abril. La campaña está dirigida al pequeño y mediano comercio, con plantillas de hasta diez empleados, excluyendo a la hostelería, cadenas de alimentación y gasolineras, entre otros.

La moneda podrá usarse del 5 de abril al 5 de mayo y adquirirse en las oficinas de Abanca de Ribadeo a partir del 4 de abril. Cada treinta euros se canjearán por el equivalente a 40 en la nueva moneda. El Concello destina a esta campaña 10.000 euros, con lo que si se solicitan todas las «panchas», el gasto en el comercio ribadense será de 40.000 euros como mínimo.

Y después, nueve días de tapeo

Concluida la campaña con la moneda Pancha, se dará paso a Ribadeo de Tapeo, nueve días para disfrutar de la gastronomía en miniatura en medio centenar de establecimientos. La que será la décimo cuarta edición se celebrará del 11 al 19 de mayo y el plazo para apuntarse ya está abierto, hasta el día 5 de abril.

El formato será el habitual en los últimos años: «Haberá dous tipos de xurado, o xurado profesional ao que poderán optar voluntariamente ou inscribirse os establecementos e o xurado do público, que somos cada un de nós que imos polos establecementos probando as súas tapas e que a modo de pasaporte levamos esa tarxetiña onde se nos vai selando, e logo nós depositamos, ao final do concurso, nunha das urnas que están nos propios establecementos para indicar cal é no que máis no gustou a súa tapa e a súa barra, e poder así tamén agasallalos co premio do público», explicó la concejala Ana Martínez.

El precio de la tapa se mantendrá en 1,50 euros: «Creo que é un prezo adecuado e módico para poder degustar a calidade, o traballo e o esforzo que nos presentan os hostaleiros e as hostaleiras de Ribadeo».

Hoy, cantos de taberna

Dentro de Ribadeo de Tapeo se incluían los cantos de taberna, pero este año se ha optado por separar ambas actividades, de modo que los cantos de taberna serán esta tarde-noche, en 44 establecimientos de Ribadeo y también de parroquias, como A Devesa o Rinlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ribadeo anima «comercio a comercio» a usar la nueva moneda Pancha