Ribadeo pone a todos a cantar

Doce grupos de Galicia y de Asturias ofrecerán este sábado una nueva edición de Cantos de Taberna


ribadeo / la voz

Sábado 23 • A partir de las 20.00 horas • Desde hace algunos años se ha vuelto a encender la llama que en su día se había apagado de cantos de taberna. La tradición de ir bar por bar amenizando con la voz y temas populares se ha ido recuperando en la comarca de A Mariña y ahora los más «fans» del género pueden satisfacer sus ganas de cantar casi sin límite. Hay convocatorias oficiales por Mondoñedo, por San Cibrao en Cervo, por Viveiro... pero ahora le llega el turno a Ribadeo, donde se alcanzará este sábado la cuarta edición. Antes, la cita estaba integrada en las también popularísimas jornadas ribadenses de tapeo. En esta ocasión, sirven aunque por separado para ir ya caldeando el ambiente a nivel de hostelería.

Los IV Cantos de Taberna que organiza el Concello de Ribadeo han obtenido, además, una muy buena respuesta por parte del sector hostelero pues participan 44 establecimientos. Una cifra más que notable.

Otra que hay que destacar, la de los grupos que darán vida a los cantos de taberna con su voz pues serán ni más ni menos que doce. Llegarán de distintos rincones no solo de Galicia sino también de Asturias, comunidad que también vive estos cantos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Ribadeo pone a todos a cantar