Juicio al excura Silvaje Aparisi los días 20 y 21

La Fiscalía pide que ex párroco en Ribadeo y Trabada sea condenado a cuatro años y medio de cárcel


Los próximos días 20 y 21 se someterá a juicio en la Audiencia Provincial de Lugo quien fuera párroco en diversos lugares situados en los términos municipales de Ribadeo y Trabada, José Emilio Silvaje Aparisi, entre los años 2008 y 2012.

Silvaje, tal como informó La Voz en repetidas ocasiones en este último tiempo, está acusado de incorporar a su patrimonio «decenas de objetos religiosos y de culto, imágenes religiosas, así como muebles y diversos enseres pertenecientes a las distintas parroquias», según recoge el escrito de la Fiscalía.

La propia Fiscalía solicita que sea condenado a cuatro años y medio de cárcel. En la actualidad Silvaje Aparisi ya no es sacerdote y tampoco reside en A Mariña. (Se trasladó a la comunidad valenciana en un principio).

El Ministerio público, además, reclama un año y medio de prisión «para un acusado de un delito de receptación por, presuntamente, permutar algunos de los objetos que le entregó el párroco».

Aunque se celebrará juicio en la Audiencia Provincial esta semana entrante, la tramitación procede del Juzgado de Mondoñedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juicio al excura Silvaje Aparisi los días 20 y 21