Cierra otro clásico del comercio de Ribadeo, Tiendas Verdes

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.A.

De momento, la cadena no contempla cerrar otros locales en A Mariña y el Occidente astur

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pequeño comercio de Ribadeo ha sufrido una nueva baja, otro clásico que cierra sus puertas, el establecimiento de Tiendas Verdes, en la calle Reinante. El de Ribadeo fue uno de los primeros de la conocida franquicia especialista en perfumería y droguería, tras el local de A Pontenova. Primero estuvo en un bajo de la calle San Roque y después se trasladó a la que fue su sede hasta ahora, en la calle Reinante. Es la segunda baja en la cadena, tras el cierre del local de Viveiro, ya hace unos años.

Fuentes de Tiendas Verdes explicaron que se trata de una decisión racional basada estrictamente en motivos de rentabilidad y apuntaron que no está previsto que, al menos de momento, se produzcan otros cierres en la cadena. Tiendas Verdes cuenta en la actualidad con establecimientos en Burela, Foz, Meira, Navia, Vegadeo y Luarca.

En los últimos meses se han producido cierres de varios negocios históricos de Ribadeo, de modo que en la que venía siendo la milla de oro, las Cuatro Calles y sus aledaños, se cuentan en torno a una veintena de bajos vacíos.

Los impuestos, tasas, rentas y la competencia por Internet está complicando la supervivencia de muchos pequeños y medianos comerciantes.