Presentan en Ribadeo un libro sobre el futuro de las pensiones y lo reparten gratis

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

El acto será el sábado, en el Cine Teatro, a las 18.00 horas

08 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana sábado, a las 18.00 horas, en el Cine Teatro de Ribadeo, se presentará el libro «O futuro das pensións», una recopilación de expertos en seguridad social, material laboral y jubilación y pensiones de España y otros países europeos que participaron el pasado mes de septiembre en una jornada organizada en Santiago sobre este asunto por la eurodiputada de GUE/NGL Lídia Senra y por Modepen (Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas). El acto de mañana en Ribadeo, organizado a su vez por Modepen, es abierto al público en general y con entrada gratuita. Además, todos los asistentes recibirán de regalo un ejemplar del libro.

La presentación correrá a cargo de Lídia Senra, el economista y escritor Xabier Pérez Davila, y de Victoria Portas, miembro de la Coordinadora Estatal en Defensa do Sistema Público de Pensións y de Modepen.

Tras los artículos con diferentes análisis sobre las pensiones, el libro finaliza planteando «unha serie de conclusións para defender no futuro sistemas de pensións que recoñezan o esforzo vital das persoas traballadoras, garantidos polos estados como un dereito social indiscutible, así como a solución definitiva da fenda de xénero», indica Modepen.