Cuatro personas involucradas en una pelea en Ribadeo podrían ir tres años a prisión

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

DANIEL GAYOSO

El fiscal también pide que indemnicen a las tres víctimas con 6.500 euros en total

05 mar 2019 . Actualizado a las 14:21 h.

Una pelea ocurrida a mediados de 2015 en un pub de Ribadeo se juzgará mañana pesando sobre los cuatro acusados de propinar una paliza a otros tres jóvenes la solicitud del fiscal de que vayan tres años a prisión, además de tener que indemnizar a las víctimas con 6.500 euros en total y al Sergas con 3.317.

La pelea ocurrió, según relata la fiscalía, sobre las 6.50 horas, cuando los acusados (JONI. S.C., V.P.D., PC. M.M. y EREJ, A.E.) se encontraban en un pub ribadense con otros conocidos suyos. En un determinado momento y tras un incidente en los baños del local, los acusados comenzaron a agredir a otros tres jóvenes, que optaron por huir del pub siendo perseguidos hasta que finalmente dos de ellos lograron escapar. Uno no lo hizo porque a causa de los golpes recibidos perdió el conocimiento, quedando tirado en el suelo hasta que llegó la Guardia Civil y una ambulancia.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de lesiones y pide para cada uno de los cuatro acusados (todos mayores de edad y uno de ellos con antecedentes penales, por robo) la condena de tres años de cárcel.