Ribadeo digitaliza actas municipales de 1535 a 1945

La Voz

RIBADEO

CEDIDA

Ya pueden consultarse algo más de 300 libros

27 feb 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

El taller de empleo Doc-Tic II tiene dos especialidades, la de producción fotográfica con la digitalización de los libros de actas del archivo municipal de Ribadeo, con 7 alumnos, y la de gestión documental, con ocho alumnos que recopilan, ordenan y registran en una base de datos toda la información municipal.

Es el tercer taller de empleo de estas características que se desarrolla en los últimos años en Ribadeo (antes fue Ribadeo no Tempo y Doc-Tic I), con el que se ha logrado digitalizar todos los libros de actas del Concello de Ribadeo desde 1535 hasta mediados del siglo XX, que es donde se encuentran ahora y pretenden terminar, en el año 1945.

Gran parte de esa información está ya disponible y digitalizada en Ribadeo, lo que facilita enormemente su manejo y consulta, además de lograr preservar un patrimonio de un gran valor. En total, se estima que estos años se han digitalizado algo más de 300 libros de actas.

En Internet

Buena parte de esta documentación ya está accesible a cualquiera en Internet. El Concello de Ribadeo la facilita en la dirección arquivo.ribadeo.org, donde se pueden ver además de los fondos documentales y digitalizados, también numerosas fotografías históricas que explican la evolución de Ribadeo.

Todo un patrimonio histórico y documental que el Concello e Ribadeo pone al alcalde de cualquiera que esté interesado.

El taller de empleo Doc-Tic II cuenta con una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y con el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en un 91,89 %, con cargo al Programa Operativo de Emprego Juvenil para el período 2014-2020.

Ribadeo propicia que cualquiera, desde su casa, pueda acceder a miles de documentos

En la dirección arquivo.ribadeo.org también se pueden ver fotografías históricas