Cien mariñanos reciben una paga extra de 2.490 euros con la lotería de san Valentín

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Xaime Ramallal

Ribadenses y viveirenses, agraciados con un número que vendió la lotera de Ribadeo

17 feb 2019 . Actualizado a las 21:20 h.

Si es cierto que no hay dos sin tres, la suerte con mayúsculas ronda A Mariña, porque desde la Administración de Lotería de Ribadeo se ha vuelto a vender un número inmediato, el posterior, al primer premio de la Lotería Nacional. Ya ocurrió hace años y ayer repitió, en el sorteo especial de san Valentín. A cada décimo le corresponde un premio de 2.490 euros.

La lotera ribadense, Leticia Quelle, explicó que vendieron unos 95 décimos: «Solo devolvimos cuatro o cinco de los cien de la serie. Es un número que jugamos siempre, porque la cervecería San Roque de Ribadeo está abonada desde hace años, y también mandé décimos para el restaurante O Muro de Viveiro. Tengo relación con ellos desde hace tiempo y les mando número sueltos, diferentes cada semana. El resto de los décimos premiados, gran parte, se vendió por ventanilla. Está muy repartido».

El primer premio en el sorteo de ayer fue el 62.184 y el vendido en Ribadeo y Viveiro el 62.185.

Hace años, desde la administración de Ribadeo se distribuyó el número 68.609, el posterior también al primer premio de la lotería. Al igual que esta vez, entonces en el restaurante O Muro de Viveiro también se vendieron varios décimos: «Como a la tercera va la vencida, es de espera que ahora cualquier día toque el premio gordo. La fortuna nos está rondando», comentaba ayer Leticia Quelle, evidenciando su satisfacción por la buena noticia.

En el caso de la cervecería San Roque de Ribadeo, lo suyo ha sido también un premio a la constancia, ya que llevan una década vendiendo el mismo número, el 61.185, al que están abonados. Cinco de sus clientes adquirieron otros tantos décimos premiados y se llevarán un buen pico. Entre ellos no figuran los propietarios del establecimiento, según puntualizaron ayer.

El premio se debe cobrar en entidades bancarias, que no pueden aplicar ningún cargo

Por su cuantía, el premio de 2.490 euros queda exento de pagar impuestos a Hacienda. Solo se puede cobrar en entidades bancarias. Es así, a partir de 2.000 euros, en cheque o transferencia bancaria sin aplicar ningún gasto ni condición. Ni siquiera es necesario tener cuenta en la entidad.

«Como ha estado muy repartido, es un buen pellizco para mucha gente. Ahora, que toque un primer premio ya», comentó ayer Leticia Quelle, propietaria de la Administración de Lotería de Ribadeo.

Millonario de Rinlo

La suerte repite en Ribadeo después de que a finales de enero un vecino de Rinlo residente en el casco ribadense resultase premiado con 1,63 millones de euros como único máximo ganador del sorteo de la lotería primitiva.