Ribadeo, Trabada y Mondoñedo asistieron a un foro en Santiago del Camino


RIBADEO / LA VOZ

Representantes de los concellos de Ribadeo, Trabada y Mondoñedo asistieron ayer en Santiago al Fairway III Fórum do Camiño de Santiago, diseñado para recoger y escuchar experiencias, ideas y opiniones de otros lugares por los que atraviesan las rutas jacobeas. El objetivo es potenciar este recurso turístico durante la mayor parte del año, según destacó la concelleira de Turismo de Ribadeo, Ana Martínez, que recordó que la villa es la puerta de entrada del Camiño Norte a Galicia, así como el punto de partida elegido por muchos peregrinos para iniciar su recorrido. En su opinión, la ría de Ribadeo le abría al peregrino, no solo la puerta de Galicia a través de las barquerías, sino también al interior de un concello donde visitar, por ejemplo, la capilla de A Ponte de Arante, donde hay «pinturas magníficas».

Jornadas informativas

Martínez anunció que el Concello impulsará jornadas de información a los hosteleros, empresarios y emprendedores que quieren iniciar una parte profesional vinculada al Camino y a Ribadeo. Tampoco faltó a la cita la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, que estableció contactos con distintas agencias especializadas en la ruta, a las que entregó un dosier con información sobre establecimientos del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ribadeo, Trabada y Mondoñedo asistieron a un foro en Santiago del Camino