Nerea Lago y María Cociña, del CR Ribadeo, un dúo con mucho futuro

Conquistaron la medalla de bronce en el campeonato de España de remo de larga distancia en Castrelo do Miño


No es novedad ver a Nerea Lago y María Cociña en un podio recogiendo medallas. Forman un dúo con mucho futuro en el banco móvil y son las bazas más seguras de un Club de Remo Ribadeo al que empujaron de nuevo al medallero de un campeonato nacional. En Castrelo do Miño, en el torneo estatal de larga distancia y entre la flor y nata del remo español, la pareja mariñana se hizo con la medalla de bronce en el doble scull cadete.

El barco ribadense cruzó la meta en la tercera posición tras una regata que coronó a las grandes favoritas. Las sevillanas Amanda Gil y Reyes Domínguez, del Real Círculo de Labradores, dominaron con absoluta autoridad la prueba y marcaron un tiempo de 22 minutos y 14 segundos. Medio minuto después llegaron Alba López y Alba Malagelada, del Natació Banyoles, mientras que Nerea Lago y María Cociña completaron el trío de equipos que alcanzaron la meta antes de los 23 minutos (22:57:94).

A las puertas del podio se quedaron las otras grandes esperanzas del CR Ribadeo. Iker García y Álex Fernández fueron cuartos en la misma categoría que sus compañeras, el doble «scull» cadete, en la que Lucía Cotarelo y María Díaz fueron decimoséptimas. La representación ribadense la completaron Sergio Molina (16.º) y Juan Lara (20.º).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Nerea Lago y María Cociña, del CR Ribadeo, un dúo con mucho futuro