«O Plato de Oro en Xantar? Sempre gusta que recoñezan o teu traballo»

El premio para A Mirandilla de Rinlo, una grata sorpresa cuando estaban de vacaciones


RIBADEO / LA VOZ

«O premio colleunos totalmente por sorpresa. Non o esperabamos. Cando me chamaron para dicirmo eu estaba de vacacións na República Dominicana». David Rodríguez Moledo es el cocinero del restaurante A Mirandilla de Rinlo, establecimiento galardonado con el Plato de Oro en Xantar, la feria de gastronomía internacional (la única de España), que se celebra hasta el domingo en Ourense. David comparte los fogones con Tita Fraga, socia fundadora de A Mirandilla. Para ellos, el reconocimiento tiene un valor especial por venir del propio sector. «Temos a Q de Calidad e estamos acollidos á marca Galicia Calidade, pero neses casos consiste en cumprir con unha serie de requisitos. O Plato de Oro dáo xente que valora a túa comida. Ten unha repercusión grande, pero máis aló deso avala o que facemos. Sempre é bo e gratificante que recoñezan o teu traballo», apuntó David Rodríguez.

El galardón fue una grata sorpresa para ellos. La entrega fue el jueves y de hecho les condicionó la apertura de la nueva temporada, que tenía previsto realizar el día 6 y tuvieron que posponer a ayer.

Fiel clientela

Es la guinda, de momento, a la trayectoria de un joven establecimiento, fundado hace 13 años, tiempo en el que se ha hecho con una fiel clientela: «Estamos moi ledos. Cada ano imos a máis. Rinlo benefíciase moito do efecto de As Catedrais e a día de hoxe temos traballo todo o ano. Agosto é o verán sempre enches, pero calquera fin de semana de inverno tamén o facemos. A verdade é que non temos queixa ningunha. Contamos con clientes que veñen dende que abrimos, vén xente de Lugo capital e sobre todo de Asturias. Nótase moitísimo cando é festivo alí», señala David Rodríguez, quien sostiene que el perfil del cliente ha variado: «Antes era sota, cabalo e rei, e agora podes facer pratos novos, innovar, que a xente o acepta moi ben».

Con todo, los clásicos no fallan en la cocina de A Mirandilla, platos como el arroz, el pescado al horno y el pulpo con almejas: «Por moito que cambies, que innoves, eses pratos nunca fallan».

Con A Mirandilla de Rinlo, en la feria Xantar Ourense fueron premiados también con el Plato de Oro otros siete restaurantes. La relación la completan Os Cachivaches (Lugo), A Palleira (Ourense), Vila Real (Ourense), Momentos-San Miguel (Azores), Tabua D’aco (Portugal) y Stylo (Panamá).

Un establecimiento familiar

A Mirandilla es un establecimiento familiar con estrechas raíces en la pesca ubicado junto al puerto de Rinlo. Los platos de cuchara con marisco, arroces, pescados y mariscos, sin olvidar las carnes, son su mejor carta de presentación. Cuenta con dos comedores con una capacidad aproximada para cincuenta comensales y también destaca su bodega, con más de 70 referencias de todo el mundo y una acentuada apuesta por los vinos gallegos. En la planta baja se encuentra el bar y la terraza exterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«O Plato de Oro en Xantar? Sempre gusta que recoñezan o teu traballo»