El Gobierno pide retirar símbolos franquistas de dos concellos de A Mariña

Las misivas del Ministerio del Interior han llegado a Ribadeo y Lourenzá, con la amenaza de que si no se atienden las órdenes podrían perder subvenciones públicas


RIBADEO / LA VOZ

Dos son los concellos de A Mariña que figuran en la relación de 656 ayuntamientos españoles a quienes el Ministerio del Interior ha solicitado que retiren símbolos franquistas: Lourenzá y Ribadeo. En las cartas firmadas por Fernando Martínez López, director general para la Memoria Histórica, se indica que tras la constitución de esa dirección general es intención del Gobierno retirar la simbología de exaltación de la Guerra Civil y la dictadura con un procedimiento tasado con sanciones económicas para el caso de incumplimiento. Se dice, además, que entre las medidas para hacer cumplir la ley podría incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas. Desde el Concello de Ribadeo, el alcalde, Fernando Suárez, ya ha contestado indicado que no le consta que en el municipio exista símbolo alguno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno pide retirar símbolos franquistas de dos concellos de A Mariña