Os Irmandiños iba a construir una moderna factoría

1989


VIVEIRO/LA VOZ

El «gran norte verde» de Os Irmandiños, la primera cooperativa agraria que destaca en la misma punta de la rosa de los vientos mariñán, se dispone a dar su gran salto hacia el futuro, que propiciará la construcción de su nueva factoría, una vez decidida ya su ubicación en terrenos de la cooperativa, instalada en La Rochela, en plena plataforma continental ribadense, próxima a Barreiros, con el Cantábrico al frente.

El próximo sábado tendrá lugar en La Rochela un «consello rector» en cuyo transcurso se decidirá cual será la empresa adjudicataria de las obras para la nueva factoría, un sueño acariciado por el medio millar de asociados a la cooperativa, desde hace bastante tiempo.

Un enorme «monobloc» acogerá al nuevo equipo de maquinaria, seleccionada entre los últimos avances de la tecnología agraria europea; la nueva factoría estará totalmente «automatizada» y contemplará la existencia de una nave-almacén anexa de mil metros cuadrados, con una inversión de ciento sesenta millones de pesetas, aproximadamente.

Gran salto de futuro

Venancio Rocha, el activo presidente de Os Irmandiños y un avezado profesional de la agricultura, cuyo avance, ha propiciado con el mayor interés, fue localizado en la mañana de ayer por esta redacción, mostrándose realmente ilusionado ante el gran salto de futuro, que la cooperativa está a punto de dar: «Este é o fruto do interés de todos os asociados, pois son eles os que teñen o mérito de haber tirado para diante, a nova factoría vai ser unha cousa totalmente revolucionaria no noso panorama agrícola, e de calquera xeito, significará o bon paso de futuro». El carácter automatizado de la nueva factoría, permitirá elevar de buen grado la producción de piensos, que en cualquier caso se encuentra en un satisfactorio baremo, toda vez que entre los cuatro operarios destinados en la fábrica antigua, logran obtener una producción de mil cien toneladas mensuales, algo que sorprende al mismo presidente: «Moita xente podería creer a duras penas que sexamos capaces de ir levando adiante estas cifras de fabricación de pienso, con só catro homes, pero son datos ben certos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Os Irmandiños iba a construir una moderna factoría