El colegio Gregorio Sanz de Ribadeo, con 400 alumnos, debate implantar la jornada única

Convocan reuniones informativas para los padres, previas a la votación el próximo día 25


RIBADEO / LA VOZ

Al igual que en otros centros educativos de la comarca, el colegio Gregorio Sanz de Ribadeo volverá a debatir la implantación de la jornada única lectiva en sesión de mañana, que ya se votó y rechazó en 2014. Entonces se precisaba que votasen a favor un 58% del censo, 199 familias. Finalmente fueron muchas menos, en concreto 130. De las 342 familias, votaron 245, el 71,6% del censo: 130 lo hicieron a favor, 114 en contra y hubo un voto nulo.

Ahora se plantea de nuevo, iniciándose los trámites de información de la jornada única, conforme a los acuerdos del claustro, el consejo escolar del centro e información del servicio de transporte escolar. Habrá actos informativos en los próximos días para los padres y madres y se votará el 25 de febrero.

En la actualidad, la jornada lectiva comienza a las 9.45 horas y concluye a las 16.00 horas. Con el nuevo horario sería de 9.15 a 15.30. Para que prospere se percisa el acuerdo favorable del 58 % del total de censo de padres, madres o tutures legales del alumnado.

Se indica que se plantea implantar la jornada única como respuesta a la creciente demanda por parte de familias y profesorado, para aprovechar las horas de mayor rendimiento escolar, favorecer la implantación del alumnado en actividades complementarias y para facilitar la organización de la vida familiar. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El colegio Gregorio Sanz de Ribadeo, con 400 alumnos, debate implantar la jornada única