El colegio Gregorio Sanz de Ribadeo, con 400 alumnos, debate implantar la jornada única

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

MIUEL

Convocan reuniones informativas para los padres, previas a la votación el próximo día 25

04 feb 2019 . Actualizado a las 18:05 h.

Al igual que en otros centros educativos de la comarca, el colegio Gregorio Sanz de Ribadeo volverá a debatir la implantación de la jornada única lectiva en sesión de mañana, que ya se votó y rechazó en 2014. Entonces se precisaba que votasen a favor un 58% del censo, 199 familias. Finalmente fueron muchas menos, en concreto 130. De las 342 familias, votaron 245, el 71,6% del censo: 130 lo hicieron a favor, 114 en contra y hubo un voto nulo.

Ahora se plantea de nuevo, iniciándose los trámites de información de la jornada única, conforme a los acuerdos del claustro, el consejo escolar del centro e información del servicio de transporte escolar. Habrá actos informativos en los próximos días para los padres y madres y se votará el 25 de febrero.

En la actualidad, la jornada lectiva comienza a las 9.45 horas y concluye a las 16.00 horas. Con el nuevo horario sería de 9.15 a 15.30. Para que prospere se percisa el acuerdo favorable del 58 % del total de censo de padres, madres o tutures legales del alumnado.

Se indica que se plantea implantar la jornada única como respuesta a la creciente demanda por parte de familias y profesorado, para aprovechar las horas de mayor rendimiento escolar, favorecer la implantación del alumnado en actividades complementarias y para facilitar la organización de la vida familiar.