Tres acusados de pintadas en un tren en Ribadeo pueden pagar 12.000 euros

Fiscalía solicita para cada uno de ellos multas de 3.200 euros, más los 2.450 que reclama Renfe


RIBADEO/ LA VOZ

Por «un delito de daños», tres jóvenes se sentarán este jueves día 31 en el banquillo de los acusados del Penal 1 de Lugo porque, según la Fiscalía, el 14 de agosto del 2014 pintaron un tren en la estación de Ribadeo. Renfe valora el coste de la reparación en 2.450 euros, que reclama. Además de esa cuantía, el ministerio público pide para cada uno de los acusados una multa de unos 3.240 euros, con lo que las pintadas podrían acabar costándoles más de 12.000 euros.

La Fiscalía explica que los tres «acudieron a la estación de FEVE en Ribadeo y realizaron con sprays de pintura diversas pintadas tipo grafiti en uno de los coches» de un tren aparcado.

A mediados del 2016, la Fiscalía pidió que se sobreseyese la denuncia contra tres jóvenes acusados de pintar con grafitis dos trenes en Ribadeo a finales de agosto del 2014. Fueron absueltos porque no se pudo acreditar que fueran ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tres acusados de pintadas en un tren en Ribadeo pueden pagar 12.000 euros