Fichaje de lujo del PSOE de Ribadeo, Francisco Torviso

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSÉ ALONSO

Continúan los movimientos en los partidos para confeccionar sus candidaturas

23 ene 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

Continúan los movimientos en los partidos para preparar las listas para las elecciones municipales, significativos en Ribadeo, donde habrá numerosas caras nuevas. Una de ellas es la de la candidata socialista, Marta Rey, que sigue trabajando para confeccionar una lista potente. Y para ello contará con un fichaje de lujo, el del ex práctico del puerto de Ribadeo, Quico Torviso, un joven muy conocido y apreciado en Ribadeo, que da así el paso de entrar en política para apoyar a Marta Rey.

No será la única novedad en un PSOE que apuesta por una completa renovación en Ribadeo, con un equipo joven, también con presencia de la zona rural, para iniciar una andadura encaminada a recuperar el protagonismo que tuvo en el pasado reciente.

También el PP, con Daniel Vega a la cabeza, está cerrando los puestos de salida, que podría presentar en breve. Avanzan que en la candidatura no habrá solo afiliados, sino también simpatizantes que no forman parte del partido.

En tanto, En Marea sigue preparando su lista, como Ciudadanos, que tras la baja de Marta Saiz debe buscar a alguien que lidere el partido. También está habiendo movimientos para tratar de formar otra candidatura, que podría presentarse bajo las siglas de Compromiso por Galicia, mientras ya se hizo pública la de «Ribadeo nos une», otro grupo independiente liderado por Ramón Acuña, presidente del Real Club Náutico de Ribadeo. Quien sigue sin mover ficha es el BNG ni el alcalde, Fernando Suárez, que continúa sin confirmar si seguirá o no.