¿Se fue para Rinlo el premio de 1,6 millones de la primitiva?

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSÉ ALONSO

Todo apunta a que el agraciado es un vecino que posee un negocio hotelero

21 ene 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

Conforme pasan las horas, todas las pistas respecto a la identidad del ganador del premio de la lotería primitiva de 1,6 millones en el sorteo jueves con un boleto de ocho apuestas sellado en la cafetería Garden de Ribadeo apuntan a un vecino de Rinlo, que posee un negocio hotelero en la localidad.

En los últimos días se especuló con otras personas que podrían haber sido las ganadoras. A la palestra salieron nombres habituales cada vez que la fortuna toca con su varita a Ribadeo, singularmente el de empresarios. Finalmente, el premio parece ser que ha ido a parar a Rinlo.

A los millonarios anónimos suele por acabar delatándolos su nivel de vida. A no ser, claro está, que se trate de gente que ya tiene un alto poder adquisitivo. El último premio millonario caído en Ribadeo fue de 1,8 millones de euros. Fue en mayo de 2017 y correspondió a un premio de la bonoloto, el único de primera categoría con seis aciertos. Fue sellado en la administración de Lotería de la Avenida de Asturias de Ribadeo y también provocó un sinfín de especulaciones sobre la identidad del millonario. Finalmente, a nivel popular se ha impuesto un consenso sobre que el agraciado fue un conocido empresario de Riotorto. Y ante ello, de poco le ha valido que él lo negase reiteradamente.

 Pero el caso más famoso en Ribadeo se remonta a 1992. Fue con otro boleto de la primitiva, agraciado con seis millones de euros (entonces 1.033 millones de pesetas). La identidad de la afortunada no trascendió en un primer momento y por Ribadeo se desataron los rumores. Fue un misterio que tardó unas semanas en resolverse. Bastó con que la agraciada cerrase el puesto que tenía en la plaza para que las sospechas sobre su supuesta identidad saliesen a la luz. En aquel momento fue el segundo premio de mayor cuantía de la lotería que se había dado en la historia y Ribadeo se convirtió en noticia a nivel nacional.

En este último caso, el premio de 1,6 millones de la primitiva del jueves, una vez aplicada la fiscalidad, quedará rebajado a algo más de 1.308.000 euros. Hacienda ingresará sobre 327.000 euros.