«Ribadeo nos une» se postula como tercera vía para gobernar el concello más deseado

Ramón Acuña lidera un equipo heterogéneo, de personas con distintas ideologías y sensibilidades, que forman la candidatura independiente


ribadeo / la voz

Las dudas que está suscitando Fernando Suárez sobre si seguirá o no en el BNG y su desgaste en el gobierno municipal alientan un panorama electoral muy abierto en los comicios de mayo. Y en este marco surge la candidatura independiente «Ribadeo nos une», que se postula como tercera vía, como la opción a los partidos tradicionales para gobernar o ser llave del futuro gobierno de Ribadeo. Se trata de un grupo heterogéneo, con miembros de diferentes sensibilidades e ideologías, unidos por un denominador común: su vocación de servicio por Ribadeo. Su nombre no es casual, dicen, sino que los define perfectamente. Ramón Acuña, presidente del Club Náutico de Ribadeo, exconcejal ribadense y exdiputado provincial, será el candidato de un grupo en el que figura como número 2 Antonio Vicente Fernández, hombre con una dilatada y brillante trayectoria política, como miembro del primer gobierno democrático de Aragón, del equipo que negoció la entrada de España en la Comunidade Europea y que tiene en su haber dos medallas de Isabel la Católica.

Más nombres que integran la lista son Mari Carmen Villagarcía Rico, trabajadora del sector servicios; Perfecto Rodríguez González, funcionario del Sergas; Lourdes Prada Herrera, profesora y directora de Cáritas Ribadeo, o Naroa Penedo Rodríguez.

Programa

«No vamos contra nada ni contra nadie. Estamos a favor de todos los que han hecho algo a favor de Ribadeo y venimos con el ánimo de mejorar las cosas», apuntó Antonio Fernández.

Espíritu conciliador, aglutinador, pero también con la conciencia de que hay cosas que cambiar. Eso mueve a «Ribadeo nos une», personas que consideran que el municipio ha experimentado en las últimas décadas un declive que le ha llevado a perder influencia y a verse relegado en muchos aspectos por concellos que antes no le hacían sombra.

Acuña puso como ejemplo el polígono industrial, superado por el de Barres o el de A Cruz do Lobo, sin que desde el gobierno municipal haya una intención política real por dinamizarlo. Porque para Acuña, la principal preocupación es la gente joven, darle oportunidades y que no tenga necesidad de irse de Ribadeo. Y para ello, fomentar la implantación de industrias y empresas es vital. Como es apoyar el sector servicios o el comercial, que ha perdido fuelle en los últimos años, con la A-8 poniendo a Oviedo o A Coruña a hora y media de Ribadeo: «¿Se hace todo lo que se debería para que la gente venga a Ribadeo?», preguntó Acuña, que considera fundamental el diálogo del Concello con otras instituciones, para generar recursos para Ribadeo, y mejorar la gestión económica. Apostando por el cambio ?«no es bueno apalancarse en los cargos»?, Acuña avanza que no irán al Concello «a hacer política; iremos a hacer gestión, porque no nos debemos a ningún partido. Tendremos las manos libres».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

«Ribadeo nos une» se postula como tercera vía para gobernar el concello más deseado