Ribadeo subvencionará la plantación de frondosas en las parcelas donde se cortaron eucaliptos

Hablita una partida de 6.500 euros y convoca una charla para informar de las ayudas, el próximo día 15


RIBADEO / LA VOZ

El Concello de Ribadeo, continuando con su pionera iniciativa en Galicia de obligar a cumplir la ley de montes y cortar todos los eucaliptos y pinos que no respeten la franja de protección, anunció ayer una nueva medida. Consistirá en conceder ayudas para la repoblación de terrenos con especies frondosas. Para este fin ha establecido una partida inicial de 6.500 euros. De todo ello se informará en una charla que se celebrará el próximo 15 de enero, a las 20.30 horas, en la Casa do Mar.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, explicó que fruto de más de un año de trabajo, en un 80 % de las más de 700 parcelas que se detectó que incumplían la franja de protección de incendios, ya se realizaron o están en trámites las cortas de pinos y eucaliptos ilegales.

Sobre el 20 % restante, Suárez apuntó: «A parte que non fixo caso, a que se nega, ben por seren de propietarios descoñecidos ou porque non se poñen de acordo porque o terreo é de varios ou porque simplemente pensan que non vai con eles, debemos dicir que desde o Concello estamos nestes días identificando as fincas para proceder á execución subsidiaria a través de empresas especializadas. E que posteriormente lles pasaremos o custo de todo este traballo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Ribadeo subvencionará la plantación de frondosas en las parcelas donde se cortaron eucaliptos