Viveiro y Ribadeo marcan el ritmo navideño

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

miguel

Ayer se celebraron los festivales de la escuela de música y danza de Ribadeo, el Festival de Panxoliñas de Ribadeo y el concierto Dúas bandas por Nadal, en Viveiro

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De un modo especial, la música también es la salsa de la Navidad. Y este fin de semana previo a Nochebuena está siendo especialmente intenso, muy musical en toda A Mariña. Ayer el ritmo lo marcaron tres citas, dos en Ribadeo y una en Viveiro. Público de todas las edades disfrutó del festival navideño de la Escola Municipal de Música e Danza de Ribadeo, del XXIV Festival de Panxoliñas de Ribadeo y del concierto Dúas bandas por Nadal, de la Banda de Música O Landro de Viveiro.

En sesiones de mañana y tarde actuaron en el auditorio ribadense los grupos de la Escola Municipal de Música e Danza de Ribadeo. Minutos antes de las nueve de la noche empezó en la iglesia parroquial ribadense el festival que coprotagonizaron la Coral Polifónica de Bueu, la Fabrense de El Bierzo de León y la Coral Polifónica de Ribadeo.

A las nueve de la noche comenzaba en el viveirense Teatro Pastor Díaz otro de los clásicos musicales de la Navidad de A Mariña, el concierto de la Banda Municipal de Música O Landro y de la Banda Xuvenil de Música O Landro. Bajo la batuta de Carlos Timiraos, las dos formaciones deleitaron con su repertorio.