El Real Club Náutico de Ribadeo blinda el puerto con 9 cámaras que graban las 24 horas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSÉ ALONSO

Es la respuesta de la entidad, con fondos propios, a los actos vandálicos perpetrados en verano

23 dic 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

El Real Club Náutico de Ribadeo ha decidido blindar el puerto deportivo con la instalación de un completo equipo de videograbación con siete cámaras y dos domos (que capta panorámicas de 360 grados). Es la respuesta de la entidad a los actos vandálicos perpetrados el pasado verano, cuando desconocidos entraron de noche en la marina seca saltando el perímetro de vallas y provocaron daños en embarcaciones, además de soltar otras.

La propuesta de instalar cámaras fue planteada en la asamblea anual y los socios la aceptaron, de modo que el club acometió la inversión ?según explicó el presidente, Ramón Acuña, «cuantiosa»? con fondos propios. Las cámaras han sido instaladas en tramos intermedios de los pantalanes, mientras los domos están en el espigón y en la marina seca. Grabarán imágenes las 24 horas del día, que se borrarán a los 60 días.

El puerto deportivo ya contaba con cámaras de Puertos, pero periódicamente tienen averías, de modo que el club náutico decidió colocar las suyas en las instalaciones que gestiona, por ejemplo dentro de los pantalanes, para disponer de pruebas que presentar a las autoridades en caso de que se vuelvan a dar incidentes o actos vandálicos.

Además, también está ultimando la instalación de un sistema de alarma en el edificio del club, en el marco de un plan de seguridad.