Ribadeo anima el puente festivo adelantando el inicio de la Navidad

J. A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Comenzó el Mercado do Nadal, con 26 expositores, y se encendió el alumbrado navideño

06 dic 2018 . Actualizado a las 20:26 h.

Son ya quince años en los que Ribadeo repite la fórmula de adelantar el inicio de la Navidad. Lo hace con el Mercado do Nadal, aprovechando la numerosa afluencia de visitantes durante el puente festivo de la Constitución, con 26 expositores y una programación de actos complementaria que se convierte en un aliciente más para acudir a Ribadeo. Porque ese es el objetivo último: fomentar la afluencia para que se pasee por Ribadeo, se compre y se consuma en su comercio y hostelería. Y este jueves, Ribadeo presentó la imagen esperada, con mucha gente por las calles, sobre todo por la tarde. No es casual que se haga coincidir la jornada inaugural del Mercado do Nadal con el encendido del alumbrado navideño, que por cierto este año en Ribadeo ha suscitado alguna que otra polémica por el propósito de algunos comerciantes, frustrado desde el Concello, de instalar más alumbrado complementario en sus calles.

También Acisa, la asociación de comerciantes, encendió el espectacular árbol luminoso de Navidad que desde hace años instala en la plazoleta de San Roque.

El Mercado do Nadal permanecerá abierto hasta el domingo, en las casetas instaladas en la plaza de España y en el parque de San Francisco. Quien acuda encontrará sugerentes propuestas, quizás para adelantar las compras de reyes. Hallará desde diferentes propuestas de artesanía hasta puestos de alimentación, cerveza artesanal... El mercado abre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El programa complementario de actos para este viernes incluye, a las 11.00 horas, una de las visitas guiadas de cada día, previa inscripción. Hoy será un recorrido por la heráldica ribadense de la mano de Francisco José Campos. A las 17.30 horas, en la carpa del mercado, habrá un taller para niños, y a las 19.30 horas, en el Quiosco da Música, actuará el grupo Los Incorregibles. Además, en la antigua oficina de turismo está abierta una exposición de talla y torno a cargo de Amigos da Madeira de Ribadeo.

Los actos seguirán hasta el domingo, mientras se ultima la apuesta ya inmediata de Ribadeo para seguir siendo referente en Navidad: la pista de hielo natural. El propósito del Concello es que abra el 19 de diciembre. Al concurso para adjudicar el alquiler e instalación solo se ha presentado una empresa, distinta a la que contrató el Concello los dos últimos años, y se le está pidiendo diferente documentación para verificar que cumple todos los requisitos.