Ribadeo aprovecha la adjudicación del alumbrado del puente de los Santos para pedir más mejoras

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

MIGUEL

Elsamex cobrará 47.370 euros y tiene tres meses de plazo para que la infraestructura vuelva a iluminarse por las noches

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Elsamex el proyecto para volver a dotar de alumbrado nocturno al puente de los Santos, que sobre la ría de Ribadeo une Galicia y Asturias. Por ello cobrará 47.370 euros. Tiene tres meses de plazo para acometer la canalización y acometida eléctrica desde el contador al cuadro general, la instalación de un nuevo cuadro eléctrico y sustituir por tecnología LED los equipos existentes en las balizas, que serán anulados. El alcalde ribadense, Fernando Suárez, fue informado de ello desde la Demarcación de Carreteras en Asturias y aprovechó la circunstancia para reivindicar otro tipo de mejoras, menores, que supondrían una pequeña inversión pero que mejorarían la seguridad para los peatones y ciclistas.

Habló, por ejemplo, de cambiar las rejas que separan la autovía de los pasos peatonales y que se encuentran en mal estado, así como de anchear, acondicionar y desbrozar periódicamente las entradas a las aceras, para facilitar el paso de ciclistas.

Suárez apuntó que con la actuación del Ministerio de Fomento con el gobierno socialista ha quedado en evidencia que la decisión del anterior Ejecutivo, del PP, de no dotar de luz al puente de los Santos durante años fue un acto caprichoso y político, y que los argumentos legales y técnicos que esgrimieron para justificarse carecían de validez.