Prenden fuego de noche a otros dos contenedores con coches al lado en el centro de Ribadeo

Ocurrió en calles separadas e intervinieron los bomberos


RIBADEO / LA VOZ

Ribadeo volvió a sufrir actos de vandalismo en la noche del miércoles al jueves. Con una diferencia de apenas unos minutos, alguien prendió fuego a otros dos contenedores en el casco urbano, situados en calles separadas, Alza y Reinante. El Concello no duda de la intencionalidad y teme que cualquier día se pueda producir una verdadera desgracia. Estos dos contenedores, ambos de papel, tenían coches aparcados en sus proximidades. Uno de ellos, en la calle Reinante, los tenía prácticamente al lado: «Salvouse de miragre», comentaba ayer el concejal de Xestión de Residuos, Jorge Díaz.

El pasado mes de septiembre ardieron en Ribadeo seis contenedores. No fueron situaciones accidentales. Se da por hecho que alguien los intentó quemar. Dos de ellos se encontraban en la avenida Fernández Cardoso, en la zona donde se registraron otros actos vandálicos cuando alguien rayó coches que estaban estacionados.

En octubre volvieron los incidentes, cuando alguien prendió fuego a las bolsas de basura que estaban situadas sobre un contenedor amarillo en la calle sor Pilar de León, junto a la avenida Fernández Cardoso. También había coches cerca y la rápida alarma que dieron los vecinos impidió que las llamas se propagasen. Y ahora se han dado estos dos nuevos incidentes, que están provocando la lógica preocupación en Ribadeo.

Esta vez ocurrió en la medianoche del miércoles al jueves. El primer contenedor en arder fue el de la calle Reinante, situado al lado de la iglesia de la Orden Tercera. Junto a él había un contenedor de vidrio y, al lado, un furgón aparcado. Los vecinos dieron la voz de alarma y desde el 112 se movilizó a voluntarios de Protección Civil de Ribadeo y a los bomberos de Barreiros. Apenas habían extinguido las llamas en el contenedor azul, saltó otra alarma porque estaba ardiendo otro contenedor de papel en la calle Alza. En este caso, la rápida actuación de Protección Civil y de los bomberos hizo que las llamas lo dañasen mucho menos. Además, aparecieron contenedores volcados, en un hecho que no se atribuye al viento, sino también a actos vandálicos.

Ante esta situación, el alcalde ribadense, Fernando Suárez, expresó su indignación y preocupación: «Certo, porque están xogando con lume. E nunca mellor dito. Sen alarmar, eu pídolle á xente que se ve algo sospeitoso o comunique ben á policía ou ben á garda civil, porque está claro que isto que está ocorrendo en Ribadeo é cousa dunha persoa que non está ben».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Prenden fuego de noche a otros dos contenedores con coches al lado en el centro de Ribadeo