«El mundo en la palma, quemando mi futuro, perdiendo todo lo que gané en forma de humo»

Alumnos de Ribadeo componen un rap y filman un videoclip para combatir el consumo de cannabis entre los jóvenes

«En paz» Este vídeo pretende concienciar a los más jóvenes sobre la repercusión negativa que tiene en su vida el consumo de cannabis y otras sustancias estupefacientes. Deep Riot y Youseff son los autores de la letra y los intérpretes de la canción

RIBADEO / LA VOZ

«El mundo en la palma, quemando mi futuro, perdiendo todo lo que gané en forma de humo». Así comienza en rap contra el consumo de cannabis entre los jóvenes compuesto en Ribadeo, que ya puede verse en Internet, en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=UAu4hfs3IcU. Se titula En paz (Ach dani), y fue realizado durante el curso pasado por alumnos del CIFP Porta da Auga de Ribadeo, con dos protagonistas, los intérpretes y compositores: Adrián Yáñez (Deep Riot) y Youseff Selouane.

El trabajo, que sorprende muy positivamente por su gran calidad, fue presentado en el Cine Teatro de Ribadeo. Su edición se enmarcó dentro del proyecto del Programa de Prevención de Drogodependencias e outros Trastornos Aditivos de Ribadeo.

En paz (Ach Dani) aborda un tema controvertido con un único fin: concienciar a los jóvenes de lo mucho de negativo que puede tener en sus vidas el consumo de cannabis y otros estupefacientes.

A la presentación asistieron, además de los protagonistas; Niama Lamini, traductora del rap; Mónica Fernández Lamparte, responsable del programa de prevención de drogas; David Castro, de ElFarero Audiovisuales; el alcalde ribadense, Fernando Suárez; la concejal Sonia Meilán, y alumnos de cuarto de ESO de los centros ribadenses, además de los que actuaron como figurantes en el vídeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

«El mundo en la palma, quemando mi futuro, perdiendo todo lo que gané en forma de humo»