Peña del Eo, medio siglo de pasión madridista en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

MANUEL LÓPEZ

El colectivo, vicedecano en Galicia, cumple 50 años en pleno apogeo y con más de 130 socios

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Historia que tú hiciste, historia por hacer, porque nadie resiste tus ganas de vencer. Ya salen las estrellas, mi viejo Chamartín, de lejos y de cerca nos traes hasta aquí (...) Madrid, Madrid, Madrid, hala Madrid y nada más, y nada más, hala Madrid... Como no podía ser de otra manera, el himno de la décima sonó de fondo en los momentos más emotivos de la gran fiesta madridista que tuvo lugar en Ribadeo. La Peña del Eo, vicedecana en Galicia, cumple 50 años y sus dirigentes organizaron una celebración por todo lo alto que reunió a numerosos socios y simpatizantes no solo del municipio, sino también de otros puntos de la provincia e incluso de fuera de la comunidad.

El jolgorio comenzó en el hotel Voar en un salón ambientado con esmero y con todo lujo de detalles. Banderas, el Santiago Bernabéu, una réplica de la Champions... Pasión madridista a raudales en una cena con 140 comensales que estuvo presidida por los exjugadores del equipo blanco José Luis Morales y el gallego Amancio Amaro, el responsable de peñas del Real Madrid, Manuel Gómez Barrera, y el máximo dirigente del colectivo ribadense, Eligio Lombardero García, exultante por el éxito de la convocatoria.

Al cumpleaños, que tuvo su colofón en la discoteca Rosa Lar, asistieron asimismo los presidentes de las peñas madridistas de Viveiro, Xove, Mondoñedo, Foz, Vigo y Lugo, así como representantes de las de O Grove y Ponferrada. La peña ribadense del Athletic Club de Bilbao y el Ribadeo FC también contaron con representación en la cita.