Fallece en Navia un hombre arrollado por un autobús de Alsa que viajaba con destino a Ribadeo

J.A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

david vázquez

El accidente ocurrió en El Bao y la víctima, que no llevaba documentación, no ha sido identificada

12 oct 2018 . Actualizado a las 20:20 h.

Un hombre, cuya identidad no había trascendido ayer al cierre de esta edición, falleció el miércoles por la noche arrollado por un autobús de Alsa que realizaba el trayecto entre Oviedo y Ribadeo.

Ocurrió en un tramo de la carretera nacional 634 en El Bao, núcleo situado entre Navia y Luarca, donde la vía no cuenta con aceras ni pasos de peatones. El hombre no llevaba documentación y falleció en el momento del impacto. Su cadáver fue trasladado a Oviedo para realizarle las pruebas forenses y tratar de determinar su identidad, ya que carecía de documentación.

El suceso ocurrió sobre las diez de la noche del miércoles. Ayer jueves, Alsa divulgaba un comunicado en el que explicaba que «a la altura de la localidad del Bao, una persona invadió repentinamente la calzada, desde el arcén. El conductor del autobús frenó y trató de esquivarle, pero no pudo hacer nada por evitar el golpe y la persona falleció en el momento».

«Según varios testigos ?añadió Alsa en su comunicado?, todo parece indicar que el peatón se abalanzó sobre la carretera por causas desconocidas».

En el autobús, que había salido de Oviedo a las ocho de la tarde, viajaban doce pasajeros que fueron llevados a su destino con los medios que Alsa puso a su disposición.