Identificado el hombre que agredió con un hacha a un anciano de Ribadeo para robar en su casa

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

FOTO MIGUEL

Es un vecino de A Estrada que se encuentra en prisión en la cárcel de A Lama, en Pontevedra

04 oct 2018 . Actualizado a las 17:12 h.

La Guardia Civil jha identificado a un vecino de A Estrada, de 43 años de edad, como el agresor en el mes de mayo a un anciano de Reme, en Ribadeo, y del robo a su hermana de unos 50 euros. 

Según recueda la Guardia Civil en una nota de prensa, "los hechos delictivos tienen lugar el día 11 de mayo cuando supuestamente un varón de mediana edad llama a la puerta de una vivienda situada en la Localidad de Reme-Ribadeo, donde residen dos personas de avanzada edad, dicha persona pone la excusa de que se quedó sin gasolina en el vehículo, por tal motivo uno de los moradores (varón) decide salir para intentar buscar el combustible solicitado, mientras que la señora (hermana) que abrió la puerta permanece en la vivienda. Transcurridos unos minutos el mismo individuo muy nervioso volvió a la vivienda y exigió a la señora que le diera dinero, esta dice que no tiene y es cuando es empujada y amenazada, que sí no le da dinero le pasará algo grave, una vez le entrega el dinero solicitado, el asaltante emprende la huida de la vivienda, aprovechando la perjudicada para llamar a una vecina por teléfono, momento este en el que el autor aparece de nuevo y le saca el teléfono de las manos".

"Más tarde la víctima y la testigo -añade la Guardia Civil en su comunicado- observan cómo sale del alpendre que está enfrente a la vivienda, el otro perjudicado sangrando abundantemente por la cabeza, tras haber sido golpeado con la parte posterior de un hacha por uno de los autores del hecho delictivo"·.

La investigación de este delito condujo a los agentes hacia un grupo de personas sospechosas, las cuales pudieran estar dedicándose a cometer ilícitos penales por localidades de la Comunidad Autónoma de Galicia. Fruto de la labor policial se localiza un coche sospechoso, verificando que había sido el que estuvo en la casa de Reme cuando se produjo el robo con violencia. Así se logró identificar al presunto autor principal, que en la actualidad se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de A Lama-Pontevedra, lugar donde se procedió a realizar la imputación del delito investigado.