Arranca la llamada Escuela de la Felicidad en Ribadeo, que ofrece mindfulness los jueves

La Voz

RIBADEO

CEDIDA

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace ya algunos años, por iniciativa de padre e hijo, Juan Luis y Guillermo Amor, se celebran reuniones para practicar meditación, mindfulness y ejercicios de gestión e inteligencia emocional en Ribadeo. Ahora, ambos dan un paso más creando la llamada Escuela de la Felicidad que funcionará en la localidad, en el centro Ánima Mundi, cada jueves en horario de 20.30 a 21.30 horas.

La razón de peso para llevar a cabo estos nuevos talleres que tildan de «diferentes» es el modo de vida actual, tan ajetreado, que suele llevar la sociedad. Dicha escuela pretende servir ante todo para canalizar ese estrés y ayudar a los alumnos a algo tan sencillo y a la vez tan complejo como es «vivir el momento presente al cien por cien» sin preocupaciones por el futuro ni culpas por el pasado, señalan.

«Hay que dirigir la mirada hacia nuestro propio interior. Ahí encuentras todo lo que tiene sentido y da sentido a la vida, lo que te da la felicidad siempre parte de dentro hacia fuera», señala Juan Luis Amor, apuntando que en esa hora de práctica se llevarán a cabo técnicas de mindfulness, pero «que no solo sea la hora de meditación sino que los ejercicios sirvan para el resto del día y se puedan practicar en casa», agrega su hijo Guillermo. El objetivo es aprender a «recuperar ese estado de paz» en el día a día.