Ribadeo reitera que los censados tendrán prioridad en el geriátrico

El pleno sometió anoche a aprobación el reglamento del centro


RIBADEO / LA VOZ

La corporación municipal de Ribadeo analizaba al cierre de esta edición la aprobación inicial del reglamento del régimen jurídico del nuevo geriátrico. El acuerdo se expondrá al público durante treinta días para alegaciones. U nuevo paso para avanzar en la apertura de un nuevo servicio en el que el regidor, Fernando Suárez, recordó que tendrán prioridad los vecinos que son de Ribadeo o residen en el municipio desde hace años. «En segundo lugar accederán os veciños da bisbarra e, en terceiro lugar, os da provincia», explicó.

«Tamén queremos que os prezos sexan asumibles, posto que con independencia do custe do servizo, que non é pouco precisamente, se van regular prezos reducidos en función das capacidades dos usuarios de xeito que, ninguén que precise o servizo, se quedará por el por causa dos recursos económicos». manifestó el regidor, quien aplaudió la colaboración de la Diputación, «a gran valedora de Ribadeo para isto». No ocultó su malestar por la falta de colaboración de otras instituciones: «A partir de agora, xa que non puxeron nin un peso encima da mesa, polo menos que non nos poñan problemas agora que estamos encarreirando todo para definitivamente abrir canto antes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ribadeo reitera que los censados tendrán prioridad en el geriátrico