Denuncian daños y algún robo en embarcaciones del puerto ribadense

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

FOTO MIGUEL

El Real Club Náutico notificó tres actos vandálicos registrados en los últimos días

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Club Náutico de Ribadeo denunció tres actos vandálicos registrados en embarcaciones y en diversas instalaciones del puerto deportivo a lo largo de la última semana. El presidente de la entidad ribadense, Ramón Acuña, aseguró ayer que los autores de los actos causaron diversos destrozos en las dependencias y también en algunas de las lanchas. Confirmó que durante la pasada madrugada aparecieron flotando en el mar dos motores de sendas embarcaciones y que varias lanchas presentaban daños considerables. El presidente del club lamenta que las sucesivas denuncias y llamadas de atención no hayan causado efecto en las autoridades competentes y en las fuerzas del orden, y aboga por reforzar las medidas de seguridad y de vigilancia en el puerto deportivo.

«Nós temos pensado instalar cámaras de vixiancia para disuadir a estes vándalos e para evitar que volvan a atacar as nosas instalacións. Teñen que saber que estes actos non van quedar impunes. Desde o club non o imos consentir», aseguraba ayer el presidente del Real Club Náutico.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil confirmaron ayer a mediodía la presentación de al menos una denuncia por el hurto de un motor fueraborda de una embarcación, una pieza que ha sido valorada en unos 1.100 euros.

Además, varias fuentes también confirmaron a La Voz la presencia de desperfectos en algunas de las embarcaciones atracadas, aunque se desconoce si finalmente ayer se presentaron más denuncias. En algunas aparecieron con pintadas. Al parecer, también varias aparecieron a la deriva tras serles cortadas las amarras.

Fuentes oficiales investigan lo sucedido en las instalaciones que gestiona el club ribadense y que en esta temporada presenta una importante actividad. Insisten en que la zona de acceso a los pantalanes está cerrada al público.