«En 7 días llegaremos a más de 200 participantes en la Semana Náutica»

El ente organiza la vigésimo octava edición de la cita, que incluye nueve pruebas hasta el domingo 12

.
y. g.

El Real Club Náutico de Ribadeo lleva años organizando la Semana Náutica, que todos los veranos atrae no sólo a aficionados a este deporte, sino también a visitantes y curiosos que se acercan hasta el puerto deportivo ribadense para disfrutar del mundo de la vela. Ramón Acuña, presidente del RCN, nos da las claves de esta «xira marítima».

-La Semana Náutica celebra su edición 28. ¿El secreto del éxito?

-Es una actividad que surge por la demanda de los socios y para satisfacer un deseo latente entre los amantes de la vela. Sirve, además, para dar a conocer las características del bote de vela latina y la significación que tiene en un pueblo como Ribadeo.

-Habrá competiciones hasta el domingo. ¿Son todas iguales?

-No. Hay tres tipos de regatas, que compiten en días alternos. El fin de semana, por ejemplo, habrá pruebas de vela ligera, en las que participarán los niños de la Escuela de Vela.

-¿Cuantos participantes?

-Calculamos que durante los siete días que dura este evento lleguemos a más de doscientos.

-¿Más o menos que otros años?

-En los primeros días hemos notado un incremento en la participación, que esperemos se mantenga hasta el final de la semana. Somos optimistas.

-¿Cuál es el trofeo principal?

-Personalmente, creo que los más representativos son los de vela ligera. Es todo un orgullo ver a los niños tan implicados.

-¿Hay alguna novedad con respecto a ediciones pasadas?

-Por lo general seguimos manteniendo el esquema consolidado hace tantos años. Hemos visto que funciona y estamos contentos con el resultado final. Así que... ¿para qué cambiar?

-¿Qué supone para Ribadeo que se celebre la Semana Náutica?

-Es un claro aliciente para el comercio, especialmente en estas fechas. Además, sirve para promocionar el pueblo y atraer turismo. En definitiva, tiene una importante repercusión económica.

-¿Cuantos socios tiene el Real Club Náutico en la actualidad?

-No puedo decir cifras exactas, pero alrededor del millar.

-¿Cuál es la situación del club?

-Todo funciona correctamente. La situación está saneada, los números son positivos y nuestras instalaciones en perfecto estado.

Dentro de la XXVIII Semana Náutica Ría de Ribadeo, se disputará hoy el XXVIII Trofeo Concello de Ribadeo de vela tradicional. Será a partir de las cinco de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«En 7 días llegaremos a más de 200 participantes en la Semana Náutica»