Ribadeo navega esta tarde con la Virgen por la ría

Illa Pancha descubrirá un monolito en recuerdo de las personas fallecidas en el mar

.

Ribadeo / La Voz

Ribadeo cumplirá esta tarde con la tradición de sacar a la Virgen del Carmen de procesión por la ría. Será el acto central de un programa organizado a última hora, cuando parecía que Ribadeo iba a quedarse sin fiestas del Carmen. Finalmente anoche actuó el grupo Son do Sil y esta tarde, a las 16.30 horas, en el campo de A Atalaia, se oficiará una misa cantada por el coro parroquial, a cuyo término saldrá la procesión con la imagen de la Virgen hasta el puerto, acompañada por el grupo de gaitas Illa Pancha. Así se dará paso a la procesión marítima, que discurrirá también por los pueblos ribereños asturianos.

Además, el club de actividades subacuáticas Illa Pancha descubrirá un monolito de recuerdo a las víctimas en el mar, en el paseo marítimo al paso de la procesión, y sumergirá una imagen de la Virgen en O Cargadeiro, tras recuperarla para limpiarla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Ribadeo navega esta tarde con la Virgen por la ría