Ribadeo promocionará sus productos de huerta con ecoalmuerzos y una cata popular de tomates

El próximo domingo, en la plaza de Abastos


RIBADEO / LA VOZ

Coincidiendo con el próximo mercado de los domingos, el Concello de Ribadeo y la asociación de productores de huerta A Sucadoira organizan una jornada para intensificar la promoción de los productos locales. Será el domingo por la mañana, en la plaza de abastos, donde estarán situados los puestos de exposición y venta. Entre otras actividades, habrá una cata popular de tomate, a la una de la tarde, con variedades autóctonas y otras cultivadas en Ribadeo, y durante toda la mañana se servirán los denominados Ecoalmorzos do Mercado, dulces y salados.

Además, a las 11.00 horas comenzará el taller Aprende a cultivar no teu balcón. Para participar es preciso inscribirse previamente, llamando al teléfono 982 128 650 o bien a través del correo electrónico adl@ribadeo.org. En el programa de actividades no faltará la música. A las 12.00 horas comenzará un concierto de fados y piezas populares a cargo de Íria Estevez y Gonzo Piña.

La cata popular de tomate estará dirigida por expertos del Aula de Produtos Lácteos de Lugo de la USC. Se aprenderá a diferenciar, conocer y valorar el tomate de la zona. Para ello, personal del centro Pedro Murias divulgarán el tomate ecológico con el que están trabajando.

Como complemento, los bares del entorno (Fumarel, Delicias, Taller, Queimada, Prohibido, Ribeira y O Forno) servirán la tapa del mercado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Ribadeo promocionará sus productos de huerta con ecoalmuerzos y una cata popular de tomates