La Guardia Civil tomó declaración a varias personas por la agresión a un septuagenario en el parque ribadense

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

El supuesto autor ya ha sido identificado

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La agresión a un turista septuagenario el jueves en el parque de Ribadeo va camino de depurarse. La Guardia Civil ya ha iniciado la toma de declaraciones a personas que fueron testigos y también a otras que asistieron a la víctima. El supuesto autor de la agresión ya está identificado. Aunque forma parte de una pandilla en la que hay menores, incluso según algunas fuentes conocedoras del caso de 13 años de edad, se trataría de un joven de 19 años.

Iniciada la toma de declaraciones, los acontecimientos podrían precipitarse en cuestión de horas, quizás ya anoche. Y todo apunta a que pasarían por la detención cautelar del joven.

Ayer también estaba previsto que declarase la víctima, una vez fue operado en el Hospital da Costa de una rotura de cabeza de fémur. Parece ser que tenía intención de presentar denuncia, aunque este extremo no ha sido confirmado por este diario. En todo caso, la agresión está siendo investigada de igual modo por tratarse de un supuesto delito de lesiones.

Debate

El caso ha provocado un intenso debate en Ribadeo, singularmente a través de las redes sociales, con comentarios de todo tipo. Se dice que se trata de grupos de chavales bien conocidos, que ya provocaron algún otro altercado.

El suceso investigado ocurrió el viernes, cuando una pareja de septuagenarios, vecinos de Alicante que al parecer acostumbran a venir de vacaciones a Ribadeo desde hace una década, se encontraban en el parque municipal, en el espacio situado frente al consistorio, sentados en un banco. Por allí pasó un grupo de chavales en bicicleta, momento en el que la mujer del agredido les hizo un comentario en el sentido de que debían extremar la precaución, al haber personas mayores por la zona. Entonces se inició un cruce de palabras en el que medió la víctima, pidiendo que dejaran en paz a su esposa. Entonces, uno de los chicos se volvió contra él y le dio un puñetazo en la cara. El hombre cayó al suelo y se fracturó el fémur, lesión de la que fue operado el sábado.