Primera reunión de los políticos de Ribadeo para debatir si venden la Torre dos Moreno en ruina

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSÉ ALONSO

El alcalde convocó ayer la junta de portavoces

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro de la Torre dos Moreno de Ribadeo, de la parte municipal, su posible venta o permuta, está por primera vez sobre la mesa. El alcalde, Fernando Suárez, convocó ayer la junta de portavoces para informar de la situación de la propiedad municipal (en torno a un 20%) una vez que ha sido registrada a nombre del Concello y para plantear las opciones de futuro.

La Torre dos Moreno está en ruina. Su estado es calamitoso y solo una intervención realizada hace años, sustituyendo pilares y reforzando partes de la estructura, ha impedido que se venga abajo. La firma Paisajes de Asturias se hizo con un 70% de la propiedad; el Concello tiene aproximadamente otro 20%, y hay en torno a un 10% indefinida. Paisajes de Asturias mostró en reiteradas ocasiones su voluntad de hacerse con la parte del Concello y es una de las opciones que ayer comentaron los políticos ribadenses.

Entre los grupos de oposición inicialmente se veía con buenos ojos la opción de que Paisajes de Asturias se haga con la propiedad y acometa la restauración (reiteradamente se rumorea el fin de la Torre como hotel) dado el cuidado con el que ha actuado, por ejemplo, en la restauración del Palacio Trenor en Figueras.

El caso es que finalmente el alcalde, tras reiterarlo los grupos de oposición, ha decidido abrir el debate. La junta de portavoces seguía al cierre de esta edición.