Ribadeo pone a disposición del Gobierno instalaciones para acoger a inmigrantes

S.C., D.G. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSE ALONSO

Suárez se dirige a Sánchez para ofrecer inmuebles públicos para los migrantes del «Aquarius»

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, vuelve a ofrecer instalaciones públicas al Gobierno para acoger a migrantes llegados a Valencia a bordo del «Aquarius» y de otros dos buques de apoyo.

El regidor municipal envió ayer una carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreciendo inmuebles públicos para acoger en Ribadeo a refugiados e inmigrantes, «dentro de las posibilidades que tiene Ribadeo», matiza. Recuerda en la misiva -que también firma la concejala Sonia Meilán, que «Ribadeo es la puerta norte de Galicia» y como tal está abierta para acoger a visitantes y también, como en este caso, a quien lo necesite.

En declaraciones a La Voz, Fernando Suárez recordaba que ya tiempo atrás -cuando empezó la guerra de Siria- Ribadeo se había ofrecido a acoger refugiados que huían de aquel país (se produjo un verdadero éxodo).

«A nosa palabra démola unha vez e vale para sempre -señala Suárez-; a moción acordada en pleno no seu día, é perfectamente válida e segue vixente».

Ayer el regidor municipal de Ribadeo remitía la carta al nuevo presidente del Gobierno para que sepa que Ribadeo -un municipio en auge y con un enclave de auténtico privilegio- se sigue ofreciendo, solidario, para acoger a migrantes.