¿Se puede dar la vuelta a España sin dinero?

Un joven llega a Ribadeo intentando la aventura; apenas le queda ya comida y ayer no sabía dónde iba a dormir


RIBADEO / LA VOZ

Se llama Jorge, compostelano de 25 años, y el lunes salió de Santiago con lo puesto y con un objetivo en mente: comprobar si se puede dar la vuelta a la península sin dinero. El jueves llegó a Ribadeo, con las reservas de comida mermadas en su mochila. Y con el ánimo un poco ?o quizás bastante? tocado. La experiencia de los primeros días parece que no fue lo que esperaba, pero, con todo, insistía: «No me quiero rendir».

La aventura, que dice nunca se ha intentado tal y como él la plantea, le rondaba la cabeza desde 2016. No pudo salir antes por motivos laborales. En principio, iban a ser tres compañeros de viaje: «Esa era la idea. Ir etapa a etapa, dando la cara, pero nunca encontramos a un tercero y el segundo al final, por miedo, se echó atrás. Pero a mí no había día que no se me viniera a la cabeza que tenía que intentarlo. Y en eso estoy», cuenta.

Asegura que viaja sin dinero. En su tarjeta de crédito ?explica- solo figuran 18 céntimos de saldo.

Salió de Santiago con una mochila y comida para unos diez días. «Y poco más... lo justo, cosas básicas para mí. Por ahora me estoy moviendo en autoestop y durmiendo a través de la plataforma CouchSurfing, de intercambio de acogidas. Pero ahora entro en Asturias y necesito ya la ayuda de la gente, a través de Instagram, porque si no va a ser imposible. Estoy en la calle, en el césped y no me quiero rendir, porque aún me queda comida para cuatro días», añade.

Su perfil en Instagram es freelandz_. De momento apenas cuenta con seguidores, porque tampoco -dice- ha dado publicidad a la aventura.

«¿Qué ofrezco a cambio? Pues contar mi experiencia y etiquetar a quien me ayude. Hay mucha gente a la que le interesan los números en Instagram. Yo iré colgando imágenes, contando mis etapas. Lo que propongo es un intercambio. Pero de momento no me está funcionando. En los medios de comunicación me ponen trabas y apenas he contado esta aventura. Ni siquiera lo he compartido en Facebook, porque quiero hacerlo de la forma más anónima posible, sin dar mis datos personales, para ver si se puede dar la vuelta a la península sin dinero, solo con la colaboración de la gente. Ese es el reto», añade.

Buscando dónde dormir

A las dudas que suscita su aventura, habrá quien opine que lo que Jorge busca, en definitiva, son unas vacaciones pagadas. «Ya pensé en eso y ahí no puedo hacer nada. Quien no se lo crea, pues que no se lo crea. Por eso muestro en Instagram cómo hago las cosas».

De momento, ayer por la tarde, en Ribadeo, aseguraba que no sabía dónde iba a dormir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

¿Se puede dar la vuelta a España sin dinero?