Chefs con estrella Michelín pusieron la guinda a «Ribadeo de Tapeo»

Venció AG Porcillán, en una edición en la que se vendieron más de 40.000 tapas

.

RIBADEO / LA VOZ

Ribadeo reunió ayer a un jurado profesional de primer nivel para valorar 16 elaboraciones de las 44 que participaron este año en Ribadeo de Tapeo. Fueron las que se presentaron al concurso celebrado ayer en las instalaciones del Voar. En el jurado estuvieron Gonzalo Pañeda, responsable de Agua, restaurante de Gijón con una estrella Michelín y dos soles de la Guía Repsol y Yayo Daporta, miembro del Grupo Nove y propietario de un restaurante con una estrella Michelín y dos soles Repsol. Daporta se hizo muy popular por su participación como jurado en el programa Top Chef. También fue jurado Marcos Santamaría, profesor de Hostelería en el IES de Foz, y Nicolas Asensio, director del IES. No pudo acudir Lucía Freitas.

El jurado elogió la calidad de las tapas, incidiendo el que el resultado final estuvo muy reñido. Como mejor de las 16 concursantes eligieron la de AG Porcillán «Xógaras de Porcillán»; segundo fue Texturas Galegas Javier Montero, con «Brownie salgado», y tercero El Oviedo, con «Carpaccio de ova curada, emulsión de kefir con algas, manteiga de ourizo e vexetais conservadas en vinagre». El premio a la tapa de Ribadeo, en la que priman productos locales, fue para el Parador, con «Petisco de mar». Y Restaurante Marinero, con «Rabodeo», se llevó una mención especial.

La concejal de turismo, Ana Martínez, manifestó ayer que en esta edición se vendieron más de 40.000 tapas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Chefs con estrella Michelín pusieron la guinda a «Ribadeo de Tapeo»