El PP culpa al Concello de que Ribadeo se quede sin ver a sus equipos de fútbol

Los conjuntos tienen que desplazarse a jugar a otras localidades por el deplorable estado del Pepe Barrera


RIBADEO / LA VOZ

El portavoz del Partido Popular de Ribadeo, Jesús López Penabad, cargó ayer contra el gobierno municipal del BNG por el «deplorable abandono» del estadio municipal Pepe Barrera, que obliga a los equipos de fútbol locales a jugar en estadios de otros municipios. El caso más evidente es el del Ribadeo FC, un conjunto con aspiraciones a ascender a tercera y cuyos dos últimos compromisos como local los disputó en el campo de San Miguel de Reinante y en el de Foz. Dice el PP que esta situación repercute no solo en la mala imagen que proyecta Ribadeo, sino también en los ingresos de sectores como la hostelería.

Y de todo ello culpa al gobierno municipal, a quien acusa de no haber hecho una actuación consistente en la mejora del Pepe Barrera desde que gobiernan, hace quince años. El detonante de las críticas de Penabad ha sido el anuncio del alcalde, en el último pleno, de que iba a solicitar a la Diputación que redacte un proyecto como primer paso par expropiar una finca próxima al actual estadio Pepe Barrera, para hacer un campo e hierba artificial.

Dice el PP que este anuncio se hace ahora por la proximidad de las elecciones municipales. «O que hai que facer é traballar, e en quince anos non fixeron absolutamente nada. Parécenos deixar todo da man de deus. Estaba a residencia, pero a residencia é asuntos sociais, e deportes e deportes, e podían facer algo, porque cobran cada mes, e levamos quince anos así».

Prioridades

El alcalde, Fernando Suárez, manifestó en varias ocasiones que el estado del Pepe Barrera no era prioritario frente a otras inversiones, como la residencia a la mejora de la Avenida de Ribadeo. Ahora, solventados estos asuntos, anunció que sí se invertiría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El PP culpa al Concello de que Ribadeo se quede sin ver a sus equipos de fútbol