As Catedrais renueva la Q de calidad, que avala los servicios que ofrece

En plena tormenta de noticias negativas, logra la certificación por décimo año


RIBADEO / LA VOZ

As Catedrais es uno de los grandes iconos turísticos de Galicia, que se vio en parte empañado por el dramático accidente del pasado sábado (se ofrece más información en la sección de Galicia), una fatalidad, cuando se desprendió una piedra en una cueva provocando la muerte de un visitante. La playa se ha formado así, por efecto de la erosión. Y seguirá evolucionando. Es su razón de ser y el motivo de que figure entre las playas más hermosas del mundo. Ayer, tras la sucesión de malas noticias, As Catedrais demostró que mantiene intacto su prestigio al figurar entre las playas en las que este verano ondeará la bandera Q de calidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española a quienes certifican que cumplen con exigentes criterios de seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrece en verano, desde la limpieza y recogida selectiva de residuos, a la seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los higiénicos, los accesos a la zona de baño...

El Concello de Ribadeo fue quien la solicitó y quien ha superado la exigente auditoría en la playa de As Catedrais. Lo ha hecho, además, por décimo año consecutivo.

En Ribadeo, además de As Catedrais también ha obtenido la bandera Q de calidad la playa de Illas-Os Castros, así como el Real Club Náutico, por su gestión del muelle deportivo de Porcillán.

A Rapadoira y establecimientos privados de la comarca lucirán el distintivo

La Bandera Q de Calidad Turística ondeará también este verano en la playa de A Rapadoira, en Foz. Y lo hará en otros establecimientos privados, como el Hotel Urban de Viveiro o, en Ribadeo, en el hotel restaurante O Cabazo, la Casona de Lazúrtegui, el Parador de Turismo de Ribadeo y Hola Ola Surf Shop, este último establecimiento propiedad de David Martínez, presidente en funciones de la asociación de comerciantes de Ribadeo, que ayer se desplazó hasta Salvaterra do Miño para asistir a la entrega de las banderas. Desde la patronal ribadense felicitaron a los galardonados, que creen «dan buena muestra de los servicios que se prestan en Ribadeo, además son un ejemplo a seguir para la hostelería y el comercio locales».

Proyección turística

Acisa Ribadeo también incidió en la importancia que este tipo de reconocimientos tiene para la proyección turística de Ribadeo y para el conjunto de A Mariña. Y auguró que poco a poco se irá incrementando el número de negocios ribadenses que lucen la bandera.

Galicia líder

Las Banderas Q de Calidad entregadas ayer son las correspondientes a la gestión realizada en el año 2017. Al acto celebrado en Salvaterra do Miño asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que manifestó que Galicia es la primera comunidad de España en número de distinciones, al tiempo que mantiene la segunda posición en la cifra de certificaciones en agencias de viajes y en servicios de restauración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

As Catedrais renueva la Q de calidad, que avala los servicios que ofrece