Nadie quiere presidir Acisa Ribadeo

El proceso de presentación de candidaturas quedó desierto; los socios han sido convocados a una asamblea


RIBADEO / LA VOZ

Los peores presagios se cumplieron y el plazo de presentación de candidaturas para presidir la Asociación de Comerciantes de Ribadeo (Acisa) concluyó ayer por la tarde sin que nadie diese un paso adelante. Se repite la situación de hace dos años, cuando a última hora surgió una directiva, con David Martínez al frente, de entre los directivos que concluían su mandato. Fueron ellos porque entonces tampoco nadie se animó a tomar el relevo.

El gerente de Acisa, Jesús López, confía en que en esta oportunidad no se llegue tan lejos. El paso inmediato, ahora, es la asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo lunes, a las 20.30 horas, para hablar del futuro de la asociación. La directiva de Acisa hizo ayer un llamamiento a los en torno a 150 asociados para que la asistencia sea mayoritaria.

«En esa reunión consultaremos a los asistentes los pasos a dar a partir de ahora. Y una vez analizados, se establecerá un segundo proceso electoral para proceder a la renovación de la junta directiva de Acisa, que sigue trabajando, ahora en funciones. También en esa asamblea se dará información de las próximas campañas previstas por Acisa y se pedirá autorización a los asistentes para llevarlas a cabo», declaró el gerente.

De momento no hay riesgo de que Acisa desaparezca, pero en Ribadeo tampoco se libran de los problemas que han tenido en otras localidades de A Mariña para encontrar gente dispuesta a trabajar para dirigir sus respectivas patronales.

Acisa Ribadeo está en uno de sus mejores momentos. Al menos económicamente, con un presupuesto de más de cien mil euros y un equipo técnico de profesionales que facilita mucho el trabajo de los directivos.

El caso es que un puesto que, a un año vista de las elecciones municipales, podría resultar apetitoso para los grupos políticos, no tiente a alguien. Claro que el precedente no es muy alentador: Roberto Ramos era presidente de Acisa cuando fue elegido candidato por el PSOE de Ribadeo sin que sus resultados colmasen ni mucho menos las expectativas que suscitó. Además, de un tiempo a esta parte es evidente la sintonía que -con la excepción de la quema del Entroido del Carnaval- hay entre Acisa y el gobierno municipal de Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Nadie quiere presidir Acisa Ribadeo