Ribadeo blindará su polígono para controlar el tráfico y evitar robos

El Concello instalará siete cámaras y cuatro vídeo grabadores en puntos estratégicos

.

BARREIROS / LA VOZ

Tras una más que compleja dilatada tramitación para cumplir con los requisitos de la ley de protección de datos, el Concello de Ribadeo ya afronta la fase final para instalar cámaras de vigilancia en el polígono industrial. Como en el caso de Barreiros, se hará aprovechando una subvención de la Xunta de Galicia, con el objetivo de controlar el tráfico y de amedrentar a posibles ladrones. En Barreiros, donde al parecer las cámaras aún no funcionan, se registró un hurto esta semana.

Para justificar la instalación de este sistema de control, el Concello argumenta que Ribadeo soporta un considerable tráfico de vehículos, motivado tanto por la circulación de los propios vecinos como por la de visitantes. «O Concello considera que o número tan importante de vehículos que circulan polas nosas rúas fai insuficientes as tradicionais formas de regulación e control presencial do tráfico, e que estas circunstancias aconsellan a incorporación dun apoio tecnolóxico sobre as funcións de vixianza que ten encomendadas a Policía Local», señala el Concello.

Aunque el dispositivo se concibe inicialmente para el control del tráfico, a nadie escapa que las grabaciones permitirán registrar quién accede al polígono y posibles hurtos o aportar pruebas para esclarecer su autoría. Se instalará una cámara de control de matrículas en el acceso principal al polígono, seis más en otras tantas calles y cuatro videograbadores.

El Concello de Ribadeo será quien archive los ficheros de datos y se encargue de tratarlos conforme a la normativa en vigor. Los destinatarios de las imágenes serán las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El polígono ribadense, aunque de momento está muy lejos de cumplir con las expectativas por las que se concluyó (en buena medida por el precio más elevado de las parcelas respecto a los más próximos de Barres o Barreiros), poco a poco está albergando más actividad. En la actualidad está bastante avanzada la construcción de una nueva gasolinera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ribadeo blindará su polígono para controlar el tráfico y evitar robos